domingo, 28 de setembro de 2014

VI CONGRESO AEDA

 VI CONGRESO AEDA
“El futuro del desarrollo argentino”
20 y 21 de Mayo de 2015 -  Ciudad de Buenos Aires
 
CONVOCATORIA
Los invitamos a participar del VI Congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 20 y 21 de Mayo de 2015. Los congresos de AEDA, edición tras edición, han reunido desde el año 2009 una destacada producción intelectual sobre el desarrollo argentino y también han logrado constituirse en un foro abierto para el encuentro, el debate de ideas y la interacción entre empresarios, sindicalistas, funcionarios estatales, universitarios y periodistas.

El año 2015 será clave en la construcción del futuro del desarrollo argentino. En Argentina y en otros países de la región se delinea un escenario de revisión, reafirmación y cambios a partir del ciclo que marcan los calendarios electorales y la maduración de las transformaciones ocurridas en los últimos años. Seguramente será un punto de inflexión, un momento oportuno para reconocer los logros alcanzados y para proyectar los temas pendientes, así como aquellos aspectos que requieren de un nuevo abordaje.

A su vez, a partir de la experiencia reciente, la agenda del desarrollo no puede únicamente centrarse en cómo impulsar la expansión del producto o cómo aliviar la pobreza. Se han incorporado nuevas dimensiones que obligan a que cualquier propuesta sobre el desarrollo futuro de la Argentina asuma definiciones precisas en áreas tales como ciencia, tecnología e innovación; inclusión y empleo; alcances y orientación del sistema financiero y bancario; industrialización e inserción internacional; proyectos estratégicos en transporte, energía y educación; empresas públicas y Estado, entre otros.

Para quienes apostamos por el desarrollo argentino, este ejercicio de análisis encierra la reafirmación del rumbo, pero también la evaluación de prioridades, herramientas e instrumentos. Una tarea que debe realizarse con la orientación que brinda el anhelo de un país que despliega todo su potencial en el marco de un modelo social y productivo basado en la inclusión, la equidad y la soberanía, y el auxilio de un riguroso análisis sobre la situación y perspectiva de la economía argentina y mundial, en tiempos donde cambios profundos están reconfigurando la relación centro-periferia y otras dimensiones del orden político institucional y económico a nivel internacional.

Desde AEDA hemos logrado estructurar un espacio de reflexión y de acción. Apostamos una vez más a nutrir la agenda sobre el desarrollo con nuevas ideas, con mejores análisis y con la articulación entre los resultados académicos y la perspectiva que aporta la gestión pública y privada. Por ello, convocamos a la presentación de resultados de investigación y ensayos técnicos.

Estos trabajos serán el eje central del Congreso y se programarán sesiones simultáneas para favorecer un debate profundo pero a la vez distendido. A través de la propuesta de distintos paneles y mesas redondas, se sumarán los aportes de los más diversos actores a fin de abordar los aspectos más salientes de la coyuntura y descifrar los ejes del futuro del desarrollo argentino.

 
FECHAS CLAVE
Selección de trabajos
Fecha límite para el envío de resúmenes: 6 Febrero 2015
Difusión de los resultados sobre trabajos aceptados: 2 Marzo 2015
Recepción de trabajos (versión final): 4 Mayo 2015

Pre-selección de trabajos
Pueden enviar sus resúmenes antes del 30 de Noviembre y obtener una confirmación formal sobre la aceptación de su propuesta antes del 22 de Diciembre. Esta opción puede resultar de especial interés para colegas de otros países y para quienes deban solicitar apoyo económico para asistir al Congreso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário